Covid-19 en Ecuador

(Foto: Infobae)

El de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este martes que Ecuador permitirá que los municipios y las instituciones privadas importen vacunas contra la COVID-19, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Moreno responde así a la petición para que se permita la importación por entidades ajenas al Gobierno nacional, según ha confirmado durante su intervención en el programa de radio ‘De frente con el ’.

El ha indicado que ha pedido al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, organizar “en los próximos días, la posibilidad de que se importen directamente vacunas por parte de los municipios”, aunque ha indicado que “no todas las farmacéuticas desean vender a gente privado”.

Los alcaldes de Guayaquil o Quito habían manifestado con anterioridad su deseo de poder adquirir dosis por su cuenta, de hecho este último detalló que dispondría de 20 millones de dólares del presupuesto para la comprar de inmunizadores.

El ecuatoriano ha confirmado, hasta el momento, 275.780 personas contagiadas –de las cuales 238.817 se han recuperado– y 10.826 víctimas mortales confirmadas.

Por el momento, solo han llegado 14.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 al país latinoamericano, aunque está previsto que este miércoles lleguen otras 17.000 nuevas, mientras que Moreno ha achacado el retraso en la entrega de los inmunizadores a un incumplimiento del acuerdo alcanzado con Pfizer.

Lee también:  Waldo Mendoza: Es muy complicado negociar el precio de las vacunas

Fuente: Europa Press