Premios PA2021

PETROPERÚ

La semana pasada, el presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, presentó su renuncia al cargo luego de que Contraloría presentara un informe en el que detectó un perjuicio de S/1,115 millones por retraso en la construcción de la nueva Refinería de Talara.

Sin embargo, hasta donde se conoce, tal renuncia aún no habría sido aceptada, pues aún faltaría que se reúna la Junta General de Accionistas de Petroperú (que la integran los titulares y otros funcionarios del Minem y MEF), para decidir cambios en el directorio.

Tan es así que para hoy, la Comisión de Energía y Minas del Congreso prevé la asistencia de Guevara como presidente de Petroperú para que informe de temas relativos a la empresa. Además, el premier Bellido había señalado que la reunión de la junta de accionistas de la petrolera sería la semana pasada, pero se suspendió tras la presentación del informe de Contraloría.

Gestión supo que, entre los voceados para suceder a Guevara, figuran Víctor Alexei Huerta, quien laboró en Savia y Petroperú; y Hugo Chávez Arévalo, actual director regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash, y exdirectivo en firmas mineras y petroleras.