Inicio Actualidad EE.UU.: Es fundamental mantener conexión sólida con Perú

EE.UU.: Es fundamental mantener conexión sólida con Perú

3 minuto leer
252
congresista de EE.UU., Chris Stewart, señaló que se anhela que la cooperación continúe

El congresista estadounidense Chris Stewart consideró fundamental que su país mantenga una conexión sólida con el Perú, al destacar la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima el último fin de semana.

“Los peruanos son el segundo grupo de inmigrantes más grande en Utah. Aproximadamente 40,000 viven en nuestro Estado. Dado que Perú es un actor importante en el comercio, educación y tecnología en América Latina, creo firmemente que es fundamental que mantengamos una conexión sólida”, señaló.

El parlamentario recordó que hace dos años cofundó el caucus (asamblea de partidos) sobre Perú en el Congreso junto a un colega de Nueva York, a fin de fortalecer la relación con Estados Unidos, considerando que Utah tiene una relación muy especial con Perú.

Asimismo, sostuvo que las reuniones del hemisferio como la Cumbre de las Américas permiten discutir cuestiones políticas comunes, reafirmar los valores compartidos y comprometer la lucha frente a los desafíos que tienen los países de la región.

“Como copresidente del Caucus sobre Perú y partidario de la estabilidad en la región, fue maravilloso ver a estos líderes mundiales comprometerse a fortalecer la democracia y, al mismo tiempo, luchar contra la corrupción y violación de los derechos humanos”, indicó sobre la última Cumbre de las Américas.

Asimismo, el parlamentario expresó su anhelo por que la cooperación continúe entre los países de la región y los Estados Unidos.

“Hace poco estuve en la región, es un lugar hermoso, con gente hermosa que enfrentan grandes desafíos, y queremos apoyarlos”, enfatizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =

Mira además

Producción de petróleo Iraní no se afecta pese a tensiones con EE.UU.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, aseguró este domingo que “no ha habi…