Inicio Minería Ejecutivo buscará adelantar el canon por Las Bambas

Ejecutivo buscará adelantar el canon por Las Bambas

437
Las Bambas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que su Gobierno buscará los mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, recursos que permitirán ejecutar obras en la región Apurímac.

“Nosotros como Gobierno estamos tomando la decisión de buscar el mecanismo de adelantar el canon de Las Bambas para que con ese presupuesto se puedan hacer estos proyectos del hospital, carretera, colegios, ferrocarril”, señaló el mandatario en el marco del Centro de Articulación Terrestre en Chuquibamaba en Apurímac.

El mandatario recordó que actualmente la normas señalan que se debe esperar la recuperación de la inversión de explotación minera para recibir el canon.

“Y entonces tenemos que esperar de brazos cruzados para que se solucionen los problemas hasta que haya canon y no puede ser. Los problemas no pueden esperar cuando vemos que ya está en producción la mina”, acotó Vizcarra.

“Ahí está el presupuesto, para qué esperamos, para qué lo guardamos hasta que se recupere la inversión. Entonces con cargo al gobierno vamos nosotros a el cambio de la norma para que permita tener esos recursos que beneficiarán directamente al área de influencia y a la región en general”, concluyó el jefe de Estado.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería