Inicio Noticias Ejecutivo continúa trabajando en la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Cotabambas

Ejecutivo continúa trabajando en la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Cotabambas

546
, presidente del Consejo de Ministros: “Hoy estamos aquí para darle un nuevo impulso a las distintas mesas temáticas que tenemos y, sobre todo, a los compromisos asumidos”

ProActivo

Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salinas y la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el , , arribó al distrito de Haquira en continuando con el proceso de diálogo en la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de la provincia de

El titular de la aseveró que el diálogo es el conducto más idóneo para fortalecer la democracia, las instituciones y así generar una mejor relación entre autoridades y ciudadanía. Por ello, ratificó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades locales con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas de la población.

“El reto que tenemos como gobierno es generar un desarrollo económico que este articulado con el desarrollo social. Es importante la minería, pero cuán importante es que esta esté destinada a darles mejores condiciones a nuestros ciudadanos. Hemos llegado para que tengan ustedes un Estado a su lado, que los acompañe”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.

Adelantó que el Ejecutivo ha tomado la decisión política de otorgar el adelanto del canon minero, que es una responsabilidad exclusiva del Ejecutivo. “Ratificamos que, al margen de los recursos propios que tenga cada entidad, al margen del adelanto de canon que se vaya a dar, están los proyectos de inversión comprometidos como responsabilidad presupuestal del gobierno nacional. Es un recurso adicional”, agregó.

También te puede interesar:  Premier destaca mesas de diálogo para solucionar problemáticas de La Convención - Cusco

En tanto, resaltó que una muestra importante de este compromiso es la designación de la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el , que estará enfocada en trabajar en las cuatro provincias.

“Este es un mensaje claro de la decisión política que hay en el gobierno. No queremos un gobierno de escritorio, queremos uno que construya respuestas a la diversas problemática y necesidades que tiene nuestro país desde su propia provincia, desde su propio distrito”, precisó.

En este encuentro también participó el viceministro de Transportes, ; y el viceministro de Minas, , y los alcaldes de Mara, Challhuahuacho, , Haquira, Coyllurqui, Tambobamba, entre otros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Noticias