Inicio Minería Ejecutivo destina casi S/ 100 mil para la formalización minera en Cusco y Ucayali

Ejecutivo destina casi S/ 100 mil para la formalización minera en Cusco y Ucayali

350
Transferencia se realiza en el marco del convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral

Transferencia se realiza en el marco del convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral entre ambos gobiernos regionales y el Ministerio de Energía y Minas.

En el marco del convenio de Cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral que impulsa el Ministerio de Energía y Minas, se autorizó la transferencia de casi 100 mil soles a favor de los gobiernos de Ucayali y Cusco, que permita continuar con el proceso de formalización minera integral.

En ese sentido, el Minem dispuso la transferencia de 65 mil soles a favor del Gobierno regional de Uvayali “para ser destinados exclusivamente para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral”.

Mientras que para el Gobierno regional de Cusco, se ha destinado 33.4 mil soles para el mismo objetivo. Cabe señalar que en en dicha región el Ejecutivo prevé destinar un total de 7.5 millones para combatir la informalidad de la pequeña minería.

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería