Gobernadores respaldaron acciones del Gobierno frente a la crisis

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con los gobernadores de la () para ratificar el compromiso del Gobierno de seguir trabajando de manera articulada, fortalecer la institucionalidad e impulsar proyectos de inversión regional.

Zevallos agradeció el respaldo de las autoridades regionales a las decisiones que ha tomado el Ejecutivo, con respecto a la disolución del Congreso. Además, comentó que tras la juramentación del , durante esta jornada, se realizó la primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

“Lo más importante ha sido fortalecer la institucionalidad y devolver la confianza a la ciudadanía. Más allá de las desavenencias políticas, tenemos que guiarnos con suma prudencia sobre el gasto público, porque tenemos que rendirle cuentas al país. Hoy tenemos mayores retos”, enfatizó el Zeballos Salinas.

En otro momento, ratificó que, una vez al mes, un gobernador regional participará en la sesión del Consejo de Ministros. También refirió que a finales de octubre se realizará el GORE Digital en , y al culminar el 2019  se desarrollará el XII , que buscará obtener mayores avances en la inversión regional, fortalecer la gestión y optimizar sus resultados.

Por su parte, los gobernadores regionales respaldaron las acciones del Ejecutivo frente a la crisis política y precisaron que es necesario continuar mejorando la eficiencia de gasto, así como fortalecer la inversión en beneficio de toda la población.

El jefe del estuvo acompañado por el viceministro de Gobernanza Territorial, , y el secretario de Descentralización de la , Edgardo Cruzado.

Cabe precisar que la es un organismo coordinador formado por los gobernadores regionales de las 25 regiones del país y que está presidido por , gobernador regional de .

Fuente: Andina