ProActivo

Hoy se realizará una sesión extraordinaria de la Mesa Técnica Provincial desde las 10:00 am en la sede del gobierno regional de con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales.

Con el objetivo de buscar consensos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población de , hoy martes 29 de octubre se realizará una nueva reunión en , en la que participará el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, ; la Alta Comisionada para el diálogo y el desarrollo del Corredor Vial Sur, ; el gobernador regional de , ; alcaldes distritales, entre otros.

“El diálogo es una voluntad del Presidente () y del Premier (Vicente Zeballos). El encargo que se nos ha dado es mirar el Corredor Vial Sur como una prioridad del Gobierno. En general, vamos a trabajar por el cierre de brechas de acceso a servicios básicos y estamos hablando de agua, saneamiento, , , , transporte. Eso es lo primero, buscar el desarrollo”, subrayó Bustamante.

En esa línea, destacó la trascendencia de esta reunión. “Retomar el diálogo en el marco de la mesa técnica provincial de es importante. Vamos a tener que ceder ambas partes; sin embargo, no es que uno condicione al otro. Ambos debemos ponernos de acuerdo para buscar el desarrollo y sobretodo en paz. De eso se trata”, expresó.

La Alta Comisionada remarcó que en esta etapa se comunicarán mejor las acciones realizadas

“para que las comunidades se enteren de que hay proyectos que están siendo aprobados, que se han hecho transferencias. Vamos a trabajar en comunicar mejor”.

La mesa técnica de la provincia de es un espacio de diálogo y está conformado por los distritos de Santo Tomás, Chamaca, Ccapacmarca, Colquemarca, Livitaca, Llusco, Quiñota y Velille. La finalidad de su conformación es la búsqueda del progreso de dichas comunidades.

Como se recuerda, la mesa técnica de Chumbivilcas, fue reactivada en marzo de este año y se lograron acuerdos entre el Ejecutivo y las comunidades de la zona; por ello, el Estado está enfocado en potenciar sus estrategias comunicacionales, de manera articulada, con los gobiernos regionales y locales.