Ejecutivos millennials

(Foto: CEO Latam)

El 88% de ejecutivos que se recolocaron de manera dependiente en otras empresas, igualaron o mejoraron el nivel de su puesto anterior en su nueva posición, según estadísticas de graduación del programa de outplacement de LHH DBM Perú del 16 de marzo (inicio de la cuarentena) al 21 de octubre.

Con relación a salarios, del mismo grupo el 74% se pudo recolocar en un trabajo con una compensación igual o mayor a la anterior.

También puedes leer: Perú: 42% de millenials profundizó relación con negocios y ambiente

Asimismo, el estudio arrojó que el 73% de quienes se recolocaron en un empleo dependiente cambió de sector y del total de candidatos graduados en este periodo, el 25% optó por emprender, cifra similar a la del año anterior.

Lee también:  Cómo responder a la pregunta: ¿por qué deberíamos contratarte?

“Durante los primeros meses de la pandemia se había visto una disminución en el porcentaje de las recolocaciones. Sin embargo, a partir de julio hemos visto una tendencia creciente similar a los niveles de años anteriores” afirmó la presidenta de presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, Inés Temple.

LHH DBM Perú ayuda a los ejecutivos y profesionales de todo nivel que salieron de sus empresas clientes a manejar de la mejor manera su transición laboral, ya sea en un empleo dependiente o en un emprendimiento.

Fuente: Andina