plata

Describiendo la como un “metal importante para las tecnologías del futuro” (MIFT) en un nuevo informe sobre las perspectivas de los productos básicos en 2021, Bank of America dijo que “el actual enfoque en la descarbonización/paneles solares debería apoyar los fundamentos”.

“El mercado de la se ha reequilibrado en la disciplina de la producción y la demanda de nuevas aplicaciones, incluyendo los paneles solares”, declaró el banco. “Si se gasta más en paneles solares, la debería subir por encima de los 31 dólares por onza”.

Los analistas del banco dijeron que el metal blanco será apoyado por los ambiciosos planes del presidente electo de EE.UU. Joseph Biden Jr. para lograr cero emisiones netas en todo EE.UU. para el año 2050.

Lee también:  Las Bambas: Transportes Libertad adquiere nueva flota de Freightliner SD 114 de Divemotor

El informe de la investigación señaló que “un aumento potencial en asuntos fotovoltaicos, en particular para la , que es un ingrediente clave en los paneles solares” y “una descarbonización acelerada del sector energético de EE.UU. por sí sola podría impulsar la demanda mundial anual de de 2285 toneladas en 2020 a un promedio de 4272 toneladas en los próximos 15 años”.

“Considerando las posibles implicaciones de esto, los balances de mercado han promediado +1100 toneladas en los últimos cinco años (2016-19) y con los limitados aumentos de la oferta actualmente en curso, las posibles adiciones de demanda podrían empujar la plata a un déficit sostenido”, continuó el informe. “La última vez que esto ocurrió entre 2006 y 2011, el metal precioso subió a 50 dólares por onza, un nivel de precios que también veríamos al alcance en esta ocasión”.

Lee también:  Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos piden que minera cumpla protocolos

Los analistas del banco señalaron que los superávits “han disminuido gradualmente y, con la ayuda de la demanda de los inversores, el mercado de la plata ya ha caído en déficit”. Esperamos otro déficit de oferta en 2021.”