ProActivo en PERUMIN 35

Gold blockchain
Por primera vez se realizó una innovadora transacción de materias primas metálicas por valor de unos US$ 43 millones, en una de las mayores minas de Perú, por iniciativa de Mitsubishi Corporation (Americas). Las compras se realizaron a lo largo de múltiples transacciones utilizando blockchain agnóstico de divisas de Skuchain para activos comerciales digitales que se utilizaron para el pago a través de Mizuho Bank.

El activo digital emitido por el comprador era un Distributed Ledger Payment Commitment (DLPC), un instrumento digital negociable con un marco legal completo publicado por BAFT (The Bankers Association for Finance and Trade), la mayor asociación comercial para transacciones bancarias.

La cadena de bloques de Skuchain gestionó el ciclo de vida del activo digital, desde su emisión hasta su descarga, y dio instrucciones de pago seguras a Mizuho. Esto hace que las transacciones comerciales de cuenta abierta tengan un nivel de seguridad similar a las notas de crédito, las garantías y otros instrumentos comerciales tradicionales, a un costo reducido.

Mitsubishi Corporation (Americas) apreció el control preciso que esto proporciona a la empresa sobre los pagos de sus contrapartes y busca ampliar el uso de DLPC gestionados por blockchain para suscribir sus propias transacciones, así como para animar a sus clientes a sustituir los instrumentos de financiación comercial actuales por el DLPC. Al poner el control sobre los acuerdos de financiación del comercio directamente en manos de las empresas que lo necesitan, al tiempo que se aprovechan los vastos fondos de capital de los bancos y otras instituciones financieras, la empresa tiene más liquidez y capacidad de negociación.

“La gente ha hablado de Blockchain y de la cadena de suministro durante al menos 5 años. Acabamos de pasar de la fase de charla a mover realmente miles de toneladas de una mercancía física a través de 10,000 millas respaldadas por activos digitales aceptables para los bancos por valor de 43 millones de dólares en nuestro blockchain y lo hicimos más rápido, más barato y más seguro que lo que había antes”, dijo Srinivasan Sriram, fundador y CEO de Skuchain.

“Nos sentimos muy honrados de colaborar con Skuchain y Mizuho Bank para realizar las primeras transacciones de DLPC en el comercio real. Nos gustaría seguir buscando nuevas oportunidades para aplicar el DLPC con el fin de ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y socios”, dijo Yuichiro Yoshinari, Director de Innovación y Pensamiento de Diseño de la sucursal de Silicon Valley de Mitsubishi Corporation (Americas).

“Nos sentimos honrados de haber realizado las primeras transacciones de DLPC con Mitsubishi Corporation (Americas) y Skuchain. Nos gustaría acelerar las mejoras en nuestra capacidad de proporcionar servicios para satisfacer las diversas necesidades de los clientes utilizando tecnologías de vanguardia en la financiación del comercio”, dijo Yoshisuke Maeda, Director General del Departamento de Banca de Transacciones Globales de Mizuho Bank.

Tod Burwell, Presidente y Director General de la BAFT, declaró: “La digitalización del comercio requiere normas y un marco jurídico de apoyo. Estuvimos encantados de trabajar con nuestros miembros para desarrollar el DLPC con este fin, y aún más emocionados de que se haya puesto en práctica con éxito para facilitar las transacciones en vivo”

Acerca de Mitsubishi Corporation (Americas) y su sucursal en Silicon Valley

Mitsubishi Corporation (Americas) es una filial propiedad de Mitsubishi Corporation, una empresa global integrada con 10 grupos de negocio que operan en prácticamente todos los sectores. Entre ellos figuran el gas natural, los materiales industriales, el petróleo y los productos químicos, los recursos minerales, las infraestructuras industriales, la automoción y la movilidad, la alimentación, el consumo, la energía y el desarrollo urbano. La sucursal de Silicon Valley, que ha dirigido este proyecto, es un centro de innovación que explora y prueba nuevas tecnologías y empresas emergentes para liderar la transformación digital de la empresa.

Más información en https://www.mitsubishicorp.com/northamerica.

Acerca de Skuchain

Skuchain ofrece a las empresas y los bancos una cadena de bloques independiente de la moneda para el comercio mundial. Su plataforma potencia las cadenas de valor que aprovechan los datos y el capital para lograr una resiliencia y flexibilidad óptimas. Las soluciones de Skuchain han sido adoptadas en los sectores de la minería y los minerales, la alimentación y la agricultura, la electrónica, la automoción y las finanzas en Asia, Europa y Estados Unidos.

Más información en https://www.skuchain.com.

Acerca de Mizuho Bank

Mizuho Bank, Ltd. es un banco líder a nivel mundial con una de las mayores bases de clientes en Japón y una extensa red internacional que cubre los centros financieros y empresariales de todo el mundo.

Más información en https://www.mizuhogroup.com/.

Acerca de BAFT

BAFT es la principal asociación internacional de servicios financieros cuyos miembros incluyen grandes bancos globales y regionales, proveedores de servicios y empresas fintech con sede en todo el mundo. BAFT proporciona defensa, liderazgo de pensamiento, educación y un foro global para sus miembros en la banca de transacciones, incluyendo la financiación del comercio internacional y los pagos. Durante casi un siglo, la BAFT ha ampliado los mercados, ha dado forma a la política, ha desarrollado soluciones empresariales y ha preservado la seguridad y la solidez del sistema financiero mundial.

Más información en https://www.baft.org.