El Cambio de Graña y Montero: Acciones subieron en la Bolsa de Valores luego del anuncio de reestructuración

3 min read
470

El Cambio de Graña y Montero

. La constructora peruana anunció ayer un cambio de nombre y pidió perdón por los casos de corrupción en los que se vio involucrada. Como reacción a esta campaña de reestructuración de la empresa, la jornada de ayer ocurrió un alza en la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima y New York.

Tal es así que, al cierre de la jornada, las acciones de Graña y Montero en la plaza bursátil limeña tuvieron un incremento de 10,37%, con una cotización de 1,81 soles; esto es 0,17 soles más que el precio de apertura.

Mientras que en la Bolsa de New York las acciones que habían arrancado con un valor de 2,45 dólares cerraron con 2,85 dólares; un incremento de 16,33%.

Al respecto, Jorge Carrillo, economista y docente de Pacífico Business School, señaló que este anuncio que refleja una reestructuración de la empresa es positiva, ya que sus acciones venían ‘golpeadas por los escándalos y se percibía que la administración era la misma y no había ninguna intención de mejora o cambio’.

“Esta nueva campaña de alguna manera le lava la cara a la cara compañía por sus intenciones de reconocer la falta y enmendar el error. Y eso genera consecuencias en el mercado, aunque una cosa es manifestar la intención de mejora y otra son las acciones concretas; eso se irá viendo”, acotó Carrillo.

Asimismo, señaló que esta tendencia al alza podría mantenerse por un par de días más hasta nivelarse. “Lo más probable es que esta semana se nivele y luego se mantenga estable, ya que estuvo súper castigada”, concluyó.

Fuente: la República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code