cátodos de cobre

(Foto: Reuters)

Los precios del cobre en Londres alcanzaron el jueves su nivel más alto en siete semanas, tras una caída de las existencias disponibles en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres (LME) hasta su nivel más bajo desde 2021.

* El cobre de referencia en la LME subía un 0,8% a 8.675 dólares la tonelada métrica a las 1017 GMT, tras tocar su máximo desde el 2 de mayo a 8.711,50 dólares y superar el promedio móvil de 100 días de 8.696 dólares.

* Los inventarios en la LME del metal utilizado en la energía y la construcción han sido bajos durante un tiempo y el gran salto en las garantías canceladas ha reducido aún más la cantidad de material disponible.

Ver también:  El cobre supera los US$10,000 por tonelada ante una demanda creciente

* Los indicadores técnicos dan 8.870 dólares como objetivo de precio para las próximas dos semanas, dijo Dan Smith, jefe de investigación en Amalgamated Metal Trading, añadiendo que las existencias muestran que hay gente deseosa de aferrarse al cobre.

* En China, el mayor consumidor de metales, las existencias de cobre en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghai cayeron un 1,1% esta semana.

* Los mercados chinos permanecerán cerrados el jueves y el viernes con motivo de una festividad religiosa, pero la falta de estímulos económicos significativos que apoyen el crecimiento de la demanda de metales ha lastrado la confianza.

Ver también:  Southern Copper espera retiro de mineros ilegales en Los Chancas para reanudar EIA

* Los precios de los metales básicos se veían favorecidos el jueves por la debilidad del dólar, que hace que las materias primas que cotizan en el billete verde resulten más atractivas para los compradores con otras divisas.

* Entre otros metales básicos, el plomo y el estaño en la LME alcanzaron sus máximos desde el 30 de enero y el 19 de abril, respectivamente. A las 1017 GMT, el plomo subía un 0,4%, a 2.181,5 dólares, y el estaño sumaba un 0,8%, a 27.525 dólares.

* El aluminio ganaba un 0,7% a 2.238 dólares, el zinc avanzaba un 1,7% a 2.456,5 dólares y el níquel subía un 0,6% a 21.365 dólares.

Fuente: Reuters