Premios ProActivo 2026

El cobre cae por los débiles datos chinos y el tono duro de la Fed

•

cátodos de cobre para exportación minera

Los precios del cobre caían el jueves por la debilidad de los datos fabriles chinos y la advertencia de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre nuevas subidas de las tasas de interés, que avivaban el temor a una demanda débil.

* A las 1122 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,8%, a 8.445 dólares la tonelada.

* El debilitamiento del crecimiento económico y el alza de tasas han lastrado los precios del metal usado en la energía y la construcción, desde un máximo histórico de 10.845 dólares la tonelada en marzo hasta un mínimo de 6.955 dólares en julio.

* Desde entonces, los precios se han recuperado algo, ya que los inversores esperan una recuperación económica y el fin de las subidas de tasas, pero la demanda sigue siendo débil.

* Los datos mostraron que en China, el mayor consumidor mundial de metales, la economía perdió más impulso en noviembre al ralentizarse la producción de las fábricas y prolongarse el descenso de las ventas minoristas, incumpliendo en ambos casos las previsiones.

* Algunos analistas también prevén que la relajación de las restricciones por el coronavirus provoque un aumento enorme y potencialmente perturbador de las infecciones por COVID-19.

* «Los mercados van a estar agitados durante las próximas semanas», dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree. «Pero a largo plazo, la situación de la oferta no ha cambiado. Está muy ajustada. Si los precios bajan demasiado, habrá una oportunidad de compra increíble».

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 1,2%, a 2.416 dólares la tonelada; el zinc cedía un 1%, a 3.206 dólares; el níquel subía un 0,8, a 28.600 dólares; el plomo restaba un 1,5%, a 2.148 dólares; y el estaño perdía un 0,8%, a 24.070 dólares.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026