Un trabajador de la mina Escondida de BHP, el mayor yacimiento de cobre del mundo, dentro de la planta de cátados, en Antofagasta, Chile. 31 de marzo de 2008. REUTERS/Iván Alvarado

(Foto Reuters)

Los precios del cobre en Londres cedían el lunes parte del terreno avanzado anteriormente ante las preocupaciones sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los semiconductores, mientras que las esperanzas de estímulo de China limitaban las pérdidas.

El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,1%, a 9.160 dólares la tonelada métrica, a las 0404 GMT, tras tocar su máximo en más de una semana a primera hora del día.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) avanzaba un 1,5%, a 75.920 yuanes (10.389,61 dólares) por tonelada. El índice del dólar perdía un 0,4% frente a sus rivales. Un dólar más débil hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más baratas para los compradores que utilizan otras divisas.

Ver también:  Hudbay consolida el 100% de la propiedad de la mina Copper Mountain

El domingo, Trump dijo que anunciaría aranceles a los semiconductores importados durante la próxima semana, añadiendo que habría flexibilidad con algunas empresas del sector.

Fuente: Reuters