producción de cobre

Los precios del cobre se veían respaldados el martes por la nueva financiación para impulsar el mercado inmobiliario chino, mientras que el dólar caía a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos.

* Las cifras de la inflación estadounidense, que se publicarán más tarde el martes, podrían determinar el curso de las tasas de interés y de la divisa estadounidense, lo que puede afectar a la demanda de metales que cotizan en dólares.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,3% a 8.192 dólares la tonelada métrica a las 1039 GMT. Ha cotizado en un estrecho rango de 400 dólares desde principios de octubre debido a la falta de señales fundamentales sólidas.

Ver también:  Minería bate récord de producción nacional de cobre y Perú se mantiene como segundo mayor productor mundial

* China planea proporcionar al menos 1 billón de yuanes (137.200 millones de dólares) de financiación a bajo costo a los programas de renovación urbana y viviendas asequibles del país, informó Bloomberg News.

* La debilidad de la demanda y las expectativas de excedentes de cobre este año están detrás de una caída del 15% desde enero y del descuento del cobre al contado sobre el contrato a tres meses que cotiza en máximos de 31 años en torno a los 85 dólares la tonelada.

* El miércoles se publicarán los datos chinos de inversión, precios de la vivienda y producción industrial correspondientes al mes de octubre.

* Desde el punto de vista técnico, el cobre se apoya en el promedio móvil de 50 días, en torno a 8.140 dólares, mientras que los intentos alcistas se enfrentan a la resistencia de 8.285 dólares, el promedio móvil de 100 días.

Ver también:  Glencore: Producción de cobre en Antapaccay alcanza las 173,000 toneladas en 2023

* Entre otros metales básicos, el aluminio apenas variaba a 2.223 dólares la tonelada, el zinc subía un 0,1% a 2.557 dólares, el plomo bajaba un 0,5% a 2.159 dólares, el estaño caía un 0,1% a 24.900 dólares y el níquel ganaba un 0,1% a 17.410 dólares.

Fuente: Reuters