gas natural en Estados Unidos

  • En 2022, el consumo de gas natural de Estados Unidos alcanzó una media récord de 88.500 millones de pies cúbicos al día (Bcf/d), el mayor consumo anual de gas natural, según los registros iniciados en 1949.
El consumo de gas natural en Estados Unidos el año pasado aumentó un 5% (4,5 Bcf/d) desde 2021, el segundo crecimiento interanual más rápido desde 2013. El consumo de gas natural en Estados Unidos estableció récords mensuales en 9 de los 12 meses de 2022, según el Natural Gas Monthly de la EIA.

El consumo de gas natural alcanza su punto máximo dos veces al año en Estados Unidos, impulsado por los sectores residencial y comercial durante el invierno y el sector de la energía eléctrica durante el verano. En invierno, la mayor parte del gas natural se consume en enero o febrero, cuando la demanda de calefacción alcanza su punto máximo. En verano, la mayor parte del gas natural se consume en julio o agosto para satisfacer la demanda de aire acondicionado.

Ver también:  MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

Las nuevas centrales de carbón retiradas, los precios relativamente altos del carbón y unas existencias de carbón inferiores a la media limitaron el consumo de carbón del sector eléctrico el año pasado, lo que provocó un aumento del consumo de gas natural para la generación de electricidad. En comparación con 2021, el consumo de gas natural aumentó en todos los sectores, pero el sector de la energía eléctrica consumió más gas natural que cualquier otro sector de uso final de EE.UU., representando el 38% del consumo estadounidense de gas natural.

El consumo de gas natural alcanzó su máximo en enero y en julio de 2022

En enero de 2022, los sectores residencial y comercial, combinados, consumieron un 9% más de gas natural que en enero de 2021, y el sector de la energía eléctrica consumió un 10% más de un año a otro. El consumo de gas natural para energía eléctrica alcanzó un nuevo récord en enero de 2022, impulsando el consumo total de gas natural a un máximo histórico mensual.

Ver también:  MINEM y Municipalidad de Puno suscriben convenio para la masificación del gas natural

El verano de 2022 fue el tercero más cálido registrado en los 48 estados más bajos de EE.UU., lo que provocó una fuerte demanda de aire acondicionado y dio lugar a nuevos récords diarios de generación de electricidad en julio. Como consecuencia, se consumió más gas natural en el sector eléctrico, lo que hizo que el consumo de julio fuera el más alto del verano.

El año terminó con otro récord mensual de consumo de gas natural. En diciembre, las temperaturas por debajo de lo normal registradas a mediados y finales del mes en la mayor parte de los 48 estados bajos provocaron un aumento de la demanda de gas natural, tanto directa como indirecta, por parte de las centrales térmicas de gas natural que generan electricidad para calefacción.

Ver también:  Gas natural: pilar en la transición energética en Perú