platino

A pesar de la fuerte recuperación trimestre a trimestre de la oferta, el mercado mundial del experimentará por segundo año consecutivo un déficit de algo más de 1,2 millones de onzas en 2020, según el último informe trimestral del Consejo Mundial de Inversión en el (WPIC).

Un rebote en la demanda automotriz y una fuerte demanda de inversión sostenida de metales preciosos elevó la demanda de muy por encima de la oferta en el tercer trimestre de 2020, dejando el trimestre en un déficit de 709,00 onzas.

Ambos lados del mercado mostraron una fuerte recuperación durante el trimestre, con un aumento de la oferta y la demanda del 48% y el 75%, respectivamente, en el segundo trimestre de 2020.

Recuperación de la oferta

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el suministro total de en el tercer trimestre de 2020 cayó en un 5%, una cifra modesta si se compara con la disminución interanual del 36% en el segundo trimestre de 2020. El suministro total de la mina creció hasta un 4% del nivel del T3 2019 a medida que las operaciones aumentaron su capacidad durante el trimestre.

Lee también:  Designan nuevo jefe de la Oficina de Gestión Social del MINEM (Exclusivo)

El pronóstico del suministro total de la mina para 2020 ve una caída del 21% interanual debido a los cierres de la mina relacionados con el y al impacto de las interrupciones de la planta de conversión durante el año.

Sin embargo, el Consejo prevé que la oferta supere la demanda en 2021 con un aumento del 17% en comparación con el 2%, lo que cerraría el déficit a 224.000 onzas.

Fuerte demanda

La demanda de inversión aumentó considerablemente en el tercer trimestre de 2020, con un incremento interanual del 291%, con importantes aumentos interanuales de la demanda de ETF y de la demanda de barras y monedas. Se espera que esto crezca un 32% en 2020 ya que los metales preciosos, incluido el platino, siguen siendo una inversión alternativa atractiva, apoyada por el gran descuento del platino con respecto al oro.

Lee también:  Regulus Resources financiará estudio para evaluar impacto ambiental cerca de AntaKori

A pesar de que los requisitos de los lugares de trabajo de las plantas de la afectan a la capacidad en todo el mundo, la demanda acumulada de vehículos y los incentivos en Europa y en otros lugares impulsaron el crecimiento de los niveles de producción automovilística mundial. En consecuencia, la demanda de automóviles de platino en el tercer trimestre de 2020 fue sólo un 3% inferior al trimestre del año anterior.

La pronta adopción por parte de algunas ciudades y provincias de China en la legislación para los vehículos ligeros y el aumento de los requisitos de cumplimiento de los vehículos pesados para China VI hizo que la demanda de automóviles de platino en China creciera un 68% interanual en el último trimestre.

Se prevé un aumento anual del 24% de la demanda mundial de automóviles de platino en 2021, ya que la producción de vehículos ligeros aumentará un 15% y la de vehículos pesados un 5%.

Lee también:  MEF aprueba emisión de bonos hasta por US$ 4,000 millones

El aumento de las cargas para cumplir con niveles de emisiones más estrictos también beneficiará la demanda de platino. También lo hará el potencial de que se utilice algo de platino en lugar de paladio en los catalizadores de gasolina y que se produzca un cambio de paladio a platino en los sistemas de postratamiento de diesel.

La demanda mundial de joyas de platino en el tercer trimestre de 2020 se recuperó en un 27% trimestre a trimestre, a medida que se redujeron las restricciones relacionadas con la pandemia, con un aumento del 14% en China.

De cara a 2021, se prevé que la demanda mundial de joyas aumente un 13%, y que todas las regiones experimenten un crecimiento de dos dígitos.

Fuente: Mining.com