El despliegue del nuevo coronavirus de China genera preocupación económica

3 min read
228
coronavirus
Foto: AP

ProActivo.- El brote de un nuevo que ha infectado a cientos de personas en el centro de y puede transmitirse rápidamente, ha generado inestabilidad en los mercados financieros y temores de que la economía mundial pueda verse afectada cuando parecía que volvería a tener un impulso, tal y como dijo el Fondo Monetario Internacional hace unos días.

Las autoridades de salud en el continente asiático han aumentado sus precauciones para impedir que se repita el caos y las muertes que hubo durante la crisis del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en 2003, el cual causó pérdidas entre US$40.000 y US$50.000 millones por la reducción de viajes y gastos.

Si bien el nuevo virus parece ser menos peligroso que el SARS, es todavía un riesgo por la llegada de la temporada de viajes a la región, lo cual podría aumentar su expansión, sostuvo Stephen Innes, principal estratega de AxiCorp para Asia, según recoge The Associated Press.

“El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, sostuvo Innes en un reporte.

Días difíciles

El pasado martes, las bolsas de valores asiáticas fueron las primeras en dar señales de preocupación. El Hang Seng cerró con una caída del 2,80%; el Shanghai Composite se dejó un 1,41% y el Nikkei 225, un 0,91%. En Europa también se vivió esa inquietud. El Cac 40 de París cayó 0.54%.

La principal razón detrás de estas caídas se debe a la preocupación existente en caso el virus siga expandiéndose y afecte al consumo, además restringiendo los viajes a países asiáticos en su temporada alta.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Salud

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code