Trabajando juntos para consolidar el sector minero como un sector innovador.

El Hub de Innovación del Perú y CEMI (Centre for Excellence in Mining Innovation), anuncian alianza con el objetivo promover acciones que agreguen valor y promuevan la innovación, el espíritu empresarial y la colaboración entre las instituciones públicas y/o privadas con miras a construir la minería del futuro.

Las actividades destacadas por este convenio incluyen co-diseñar espacios de discusión que puedan conducir a iniciativas innovadoras, facilitar conexiones que puedan agregar valor a las actividades diseñadas y al ecosistema de cada país, el compartir oportunidades de colaboración en proyectos de innovación, difundir beneficios y aportes tanto actividades conjuntas como individuales, y el compartir experiencias a través de profesionales expertos, entre otros. Asimismo, CEMI será parte de las actividades de PERUMIN Hub, un programa de innovación abierta, difundiendo los desafíos y convocando a innovadores, utilizando su red para buscar oportunidades.

Lee también:  Southern Perú anuncia inversiones por US$1.771 millones hasta 2025

“En el Hub tenemos la convicción de que la innovación y la colaboración son pieza fundamental para maximizar la capacidad de generar desarrollo sostenible y valor compartido. Creemos en la inteligencia colectiva como fuente de inspiración y co-creación de soluciones para los grandes desafíos del sector minero ” indica Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación de Perú. “Esta importante alianza se alinea a uno de los ejes de trabajo del Hub que es la consolidación del ecosistema de innovación, creando redes y fortaleciendo los vínculos que traspasen fronteras.”

“Todos en CEMI estamos ansiosos por trabajar con el Hub de Innovación para ayudar a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas y tecnologías que mejorarán el desempeño económico, social y ambiental de la en Perú, y fortalecerán la minería global. ecosistema de innovación” dijo , presidente y CEO del Centre for Excellence in Mining Innovation.

Lee también:  Exportaciones mineras crecieron 15% en el primer bimestre

Sobre el Hub de Innovación del Perú

El Hub está formado por empresas del sector minero e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. Las empresas miembros y los aliados se unen al Hub para desarrollar actividades que apoyen y promuevan las buenas prácticas y nuevas ideas. Compartir este conocimiento ayudará a guiar al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

Acerca de CEMI

CEMI se enfoca en brindar innovación de cambio radical para mejorar significativamente el desempeño de la . Como fuente líder de en , CEMI ofrece programas apalancados y servicios de comercialización para acelerar la entrega de innovaciones comercialmente viables para mejorar el desempeño operativo de la mina.