Roberto Rodríguez Arnillas, embajador de Perú en Canadá.

(SUDBURY, ON) – Su Excelencia , embajador de en , ha sido nombrado el primer beneficiario de una distinguida presentación de reconocimiento por parte del (IPC). El reconocimiento, entregado esta mañana en una ceremonia virtual con invitados de y , reconoce al embajador Rodríguez Arnillas por sus aportes en el desarrollo de las relaciones internacionales entre ambos países.

Su Excelencia se ha desempeñado en el cargo de embajador de en desde el 29 de junio de 2018. Es un diplomático de carrera en el Servicio Exterior Peruano con más de 30 años de experiencia en múltiples cargos de alto perfil en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el despacho presidencial y del primer ministro de Perú, las Embajadas de Perú en , Brasil y Estados Unidos, y como representante permanente adjunto de Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York. El embajador Roberto Rodríguez también ha sido galardonado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos del Gobierno Peruano.

“Es un verdadero honor para mí ser nombrado el primer beneficiario de una presentación de reconocimiento por parte del . El Dr. Kevin McCormick y diputado Marc G. Serré, como socios en este innovador instituto, ya han establecido una impresionante red de lideresas y líderes clave en el gobierno, los negocios y la educación, para hacer avanzar su visión. Como líderes, están forjando un camino hacia el éxito que verá a las y los canadienses y peruanos trabajando juntos en los próximos años en muchos proyectos interesantes y pioneros para destacar a ambos países.” – Su Excelencia , embajador de Perú en Canadá y destinatario de la distinguida presentación de reconocimiento del IPC (2021)
La ceremonia de presentación virtual celebrada esta mañana, incluyó la participación de embajadoras, embajadores y representantes de numerosas Embajadas Latinoamericanas en Canadá, incluyendo las de Argentina, , Costa Rica, , Ecuador y Honduras. Representando al gobierno canadiense, la Honorable Karina Gould, Ministra de Desarrollo Internacional, realizó unas declaraciones vía video, y el Sr. Ralph Jansen, embajador de Canadá en el Perú, ofreció unas palabras destacando el 200° aniversario de la Independencia de Perú, en 2021.

Lee también:  BTG Pactual: producción de cobre en Perú se recuperará un 17% este año

“La conmemoración del 200° aniversario de la Independencia de Perú, que se celebrará a lo largo de 2021, es algo que espero con mucha ilusión como embajador de Canadá en Perú. Durante este año histórico, el sin duda proporcionará un lugar para que las y los canadienses y peruanos identifiquen temas comunes y establezcan un espacio abierto para el diálogo. También contribuirá a la celebración de las valiosas y profundas contribuciones que peruanas y peruanos han realizado en su propio país, en Canadá y alrededor del mundo durante este año de aniversario.” – Sr. Ralph Jansen, embajador de Canadá en Perú.

El Instituto Peruano Canadiense, ubicado en la Universidad de Huntington en Greater Sudbury, Ontario, Canadá, tiene como objetivo apoyar y fomentar mejores relaciones entre ambas naciones a través de actividades como el programa de presentación de reconocimiento, becas y eventos, en ambos países. Durante 2021, los eventos y actividades se centrarán en celebrar y destacar las contribuciones sobresalientes en cultura, educación, relaciones diplomáticas, negocios, , y más. Entre algunas de las iniciativas en desarrollo para reconocer el año del 200° aniversario de Perú se encuentran el establecimiento de premios académicos conmemorativos para estudiantes de ambos países, convenios con socios postsecundarios en Perú, distinguidas presentaciones de reconocimiento a la ciudadanía y/o grupos en Canadá y Perú, y una Cumbre virtual a realizarse en los próximos meses.

Lee también:  Alza del cobre representará mayores ingresos al Perú

“En nombre del diputado Serré y de mí mismo, me gustaría ofrecer mis más sinceras felicitaciones a Su Excelencia Roberto Rodríguez Antillas, nuestro primer beneficiario de la distinguida presentación de reconocimiento. Tiene una impresionante y extensa carrera en el Servicio Exterior de Perú y. como embajador de Perú en Canadá, continúa promoviendo y defendiendo las relaciones internacionales entre nuestros países, al tiempo que crea conciencia sobre nuestra cooperación duradera como naciones. El Instituto Peruano Canadiense espera con entusiasmo los próximos 12 meses, ya que el Bicentenario ofrecerá muchas oportunidades de colaboración y asociación entre Canadá y Perú en las áreas de educación, cultura, comercio, negocios, gestión de recursos y más.” – Dr. Kevin McCormick, presidente fundador del Instituto Peruano Canadiense y presidente y vicerrector de la Universidad de Huntington.

Lee también:  Moquegua: Ministro Jaime Gálvez fortalece coordinación y esfuerzos para combatir brote de COVID-19

”E1 Dr. McConnick y yo. como socios del Instituto Peruano Canadiense. estamos comprometidos de todo corazón a que se reconozca el año del 200° aniversario de la Independencia de Peni a través de diversos eventos y actividades que reúnan a lideresas y líderes de ambos países, perfilando a personas y grupos merecedores por su profunda y valiosa contribución a ambas naciones, y más. El 2021 ofrece una oportunidad única para que el Instituto Peruano Canadiense fomente mejores relaciones y nuevas asociaciones en Canadá y Peni, mientras trabajamos con y para el beneficio de estudiantes, de la ciudadanía y de organizaciones en ambos países.” – Diputado Marc G. Serré (Nickel Belt), presidente del Consejo Asesor del Instituto Peruano Canadiense, presidente de la Sección Canadiense de ParlAmericas.

Para obtener más información sobre el Instituto Peruano Canadiense, o para coordinar una entrevista con el Dr. McConnick y el diputado Señé, sírvase comunicarse con Chiristine Catt a través de ccatt@lnuitingtonu.ca.