Foto referencial

Foto referencial

La medida permitirá extender por tres años el plazo de la fase de exploración de hidrocarburos en el lote, a fin de desarrollar un programa de perforación de dos pozos exploratorios.

Asimismo, tiene como objetivo sustituir al garante corporativo del contrato de licencia, Petrolífera , por .

A través del decreto supremo N° 009-2015-EM, se autoriza a  a suscribir con Petrolífera Petroleum del Perú la modificación del contrato del lote 107, ubicado en la Cuenca Ucayali.

El decreto lleva las firmas del mandatario Ollanta Humala, y los ministros de Economía, Alonso Segura, y de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Según se indica en el dispositivo, un informe técnico, legal y económico de cosnidera viable la modificación del contrato de licencia.

Petrolífera es garante corporativo del contrato desde el 2010, año en el que reemplazó a Connacher Oil and Gas Limited, a través del decreto supremo N° 050-2010-EM.

El contrato de licencia fue aprobado en el 2005, mediante decreto supremo N° 029-2005-EM. El mismo fue suscrito entre  y Petrolífera Petroleum del Perú, con fecha 1 de septiembre del 2005.

El 10 de julio del 2013, mediante carta PTLF-107-2013-155, Petrolífera Petroleum del Perú había solicitado a Petroperú la extensión del plazo de la fase de exploración por un periodo de tres años, a fi de poder desarrollar un programa de perforación de dos pozos exploratorios.

En tanto, en diciembre del 2013, Gran Tierra Inc. envió una carta a Perupetro en la que le informó que Petrolífera era una empresa que controlaba indirectamente como consecuencia de haber adquirido sus acciones representativas de capital. Por ese motivo, le solicitó modificar el contrato de licencia, a fin de sustituir al garante corporativo.

Semana Económica

Mapa Del Lote 107