Home Institucional El método de los Tecnosoles de Buenaventura recibe premio de la SNMPE

El método de los Tecnosoles de Buenaventura recibe premio de la SNMPE

5 min read
499

 

ProActivo

Mejora de suelos incorporando material orgánico. La Compañía de Minas Buenaventura ganó el Premio Desarrollo Sostenible 2018 que otorga la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), gracias al proyecto denominado “Suelos mejorados o Tecnosoles”, una avanzada tecnología que neutraliza la generación de agua ácida en los terrenos de operaciones mineras, salvaguardando el medio ambiente.

“Quiero destacar el esfuerzo de nuestro equipo técnico de medio ambiente que ha desarrollado esta iniciativa, que nos permitirá también ser más eficientes en los planes de cierre de nuestras operaciones en el norte del país”, manifestó en declaraciones a ProActivo el CEO de dicha compañía minera, Víctor Gobitz.

Informó que esta tecnología la han desarrollado en los últimos tres años, junto con una universidad de España -en donde es usada con eficiencia-, pero que ahora tienen que adaptarla a un clima y a una región distinta, como es el norte del Perú.

También te puede interesar:  Canon gasífero y petrolero alcanzó los S/ 24,909 millones entre el 2008 y el 2017

“Es un proyecto que incorpora materiales orgánicos al suelo para neutralizar la potencial generación de agua ácida y restituye de manera natural las condiciones del suelo, descartando el brote de agua ácida que pueda impactar en el ambiente”, explicó.

Señaló que el proyecto ya concluyó la fase de piloto y ha entrado a la fase industrial, y con lo cual se espera que en el 2019 puedan remediar 10 hectáreas.

Dijo que aguardan que el proyecto sea visto directamente por las autoridades de los ministerios de Energía y Minas; así como del Ambiente, “para que podamos replicarlo a una escala mayor”, para de esa manera miles de hectáreas vinculadas a la minería pueden tener suelo mejorado en el largo plazo, reduciendo al mínimo la generación de agua ácida.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

SNMPE: Extracción ilegal de minerales se ha expandido peligrosamente a 13 regiones del Perú

ProActivo La extracción ilegal de minerales se ha expandido peligrosamente en m&aac…