lingotes-oro-dolares

El precio del oro bajaba el jueves y el dólar subía, mientras los inversores esperan datos económicos en medio de las expectativas de que la Reserva Federal ralentice su ritmo de subida de tasas de interés después de noviembre.

* A las 0952 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.662,79 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos también caían un 0,1%, a 1.666,70 dólares.

* “El oro parece estar sufriendo un cambio subyacente en el sentimiento debido a la incertidumbre económica, y en este caso también contará más lo que diga el Banco Central Europeo que lo que haga”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX.

Ver también:  Newmont: Mayor producción de oro en Yanacocha con iniciativas tecnológicas basada en ciencia de datos (Exclusivo)

* El BCE ya ha subido las tasas al ritmo más rápido de la historia y se espera que vuelva a hacerlo el jueves para luchar contra la aceleración de la inflación.

* Sin embargo, “ya se espera que la reunión (de la Fed) de noviembre dé 75 puntos básicos y es probable que en diciembre haga lo mismo”, dijo O’Connell, añadiendo que “esta charla sobre un giro temprano es prematura”.

* Los inversores estarán atentos a la decisión política del BCE, que se conocerá más tarde, y a las estimaciones adelantadas del PIB del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

* Mientras tanto, el índice dólar ganaba un 0,3%, lo que hace que el lingote sea menos atractivo para los compradores extranjeros. El oro también compite con el dólar como depósito de valor seguro.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,5%, a 19,32 dólares por onza; el platino bajaba un 0,8%, a 943,43 dólares; y el paladio operaba con escasos cambios a 1.962,41 dólares.

Fuente: Reuters