lingotes de oro

(Fuente: Reuters)

El precio del oro subía el miércoles, pero se negociaba en un rango relativamente estrecho, mientras los inversores se preparaban para la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

* El oro al contado subía un 0,3% a 1.945,55 dólares la onza a las 0949 GMT, tras caer un 2% en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,3% a 1.946,60 dólares.

* La decisión del banco central estadounidense sobre las tasas de interés se conocerá a las 1800 GMT, seguida de una rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Se espera que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME.

Ver también:  Minera Boroo Misquichilca brilla en la producción aurífera nacional y crece cerca del 170%

* Algunas de las pequeñas ganancias del oro se debían a la debilidad del dólar, que abarata el lingote para los tenedores de otras divisas.

* “Una subida de 25 puntos básicos sería neutral para el oro”, afirmó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research. “(Pero) si la Fed decide mantener las tasas sin cambios, debería ser positivo para el oro, ya que reducirá el costo de oportunidad de mantenerlo y el dólar estadounidense también se debilitará”, añadió.

* El lingote alcanzó recientemente su máximo en un año y superó el nivel clave de los 2.000 dólares en un fuerte repunte impulsado por la demanda de refugio tras la quiebra del banco estadounidense Silicon Valley Bank, que rápidamente envolvió al prestamista Credit Suisse.

Ver también:  Científicos descubren nueva vía para convertir CO2 en combustibles limpios sin subproductos contaminantes

* Sin embargo, los precios retrocedieron después de que el rescate de Credit Suisse impulsó un tímido repunte del apetito por activos de mayor riesgo.

* Si la Reserva Federal se muestra agresiva, el oro podría retroceder y situarse en 1.900 dólares, seguido de 1.860 dólares, según Craig Erlam, analista de mercados de OANDA, en una nota.

Fuente: Reuters