barras de oro

El oro operaba cerca de mínimos de siete meses el miércoles, mientras que el paladio tocaba su nivel más débil desde fines de 2018, ya que una liquidación en los mercados de bonos de Estados Unidos elevaba su rendimiento tras datos económicos que aumentaron la preocupación por la posibilidad de que las tasas de interés sigan probablemente altas.

* A las 0948 GMT, el oro al contado cotizaba sin apenas cambios a 1.822,20 dólares por onza y los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2%, a 1.838,40 dólares.

* Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada en agosto, lo que apunta a un mercado laboral aún tenso que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas el mes que viene.

Ver también:  Roque Benavides: Bolivia exporta oro ilegal que sale de contrabando desde Perú

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años alcanzaba nuevos máximos de 16 años, mientras que la confianza en los mercados financieros más amplios también se mantenía débil a medida que continúa el desplome de los bonos.

* El oro ha perdido más de 100 dólares en las dos últimas semanas, ya que las apuestas a un alza de tasas a largo plazo han mermado el atractivo de este activo, que no devenga intereses y han eclipsado en parte su tradicional papel de refugio.

* Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades, dijo que es probable un descenso por debajo de los 1.800 dólares si sigue ganando tracción la narrativa de que la Fed mantendrá las tasas más elevadas durante más tiempo.

Ver también:  El oro toca máximos históricos por optimismo sobre recorte de tasas en Estados Unidos

* En otros metales preciosos, el paladio, usado en los catalizadores de autos, restaba un 1,7%, a 1.169,28 dólares la onza, tras tocar más temprano en la sesión su mínimo desde noviembre de 2018.

* La plata al contado bajaba un 0,2%, a 21,12 dólares, tras declinar en la víspera a su mínimo desde mediados de marzo, mientras que el platino cedía un 0,1%, a 870,58 dólares, después de tocar su cota más reducida en un año.

Fuente: Reuters