oro-barras

Los precios del oro subían levemente el jueves, ayudados por un dólar más débil, pero los precios se mantenían bajo el máximo de 6 semanas que tocaron el miércoles, ya que el apetito por los activos de riesgo mejoró después de que Credit Suisse -el más reciente punto focal de una posible crisis bancaria- consiguió fondos.

* El oro al contado subía un 0,1% a 1.920,75 dólares la onza a las 0946 GMT, tras alcanzar el miércoles su nivel más alto desde principios de febrero, a 1.937,28 dólares. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,5% a 1.922,30 dólares.

* Credit Suisse, que causó una caída de los valores bancarios europeos debido a los temores sobre su colapso, repuntaba un 28% tras anunciar que pediría un préstamo de hasta 54.000 millones de dólares al banco central suizo para reforzar la liquidez y la confianza de los inversores.

Ver también:  Element79 apunta a producir oro en el corto plazo en su proyecto Lucero

* Aunque la noticia había restado algo de brillo al oro, el lingote parece haberse asentado en un nivel razonablemente firme, dijo el analista independiente Ross Norman.

* El índice dólar bajaba un 0,2%, lo que abarataba los lingotes para los compradores extranjeros. Los precios del oro en libras esterlinas se alejaban de los máximos históricos alcanzados el miércoles, mientras que los precios en euros también retrocedían.

* La reunión de hoy del Banco Central Europeo dará lugar al primer anuncio programado de política monetaria desde que la quiebra del Silicon Valley Bank la semana pasada, atribuida a las elevadas tasas de interés, desató el temor a una crisis bancaria.

Ver también:  Inca One: Compañías como Tesla buscan oro certificable y acreditado (Exclusivo | Video)

* Los operadores esperan que el BCE suba las tasas otros 50 puntos básicos. Al otro lado del Atlántico, los operadores esperan que la Reserva Federal suba las tasas 25 puntos básicos en su reunión de la semana que viene.

* Los lingotes se consideran una cobertura frente a la incertidumbre económica, aunque unas tasas más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,5% a 21,89 dólares la onza, el platino ganaba un 0,6% a 967,97 dólares, mientras que el paladio sumaba un 0,3% a 1.451,39 dólares.

Fuente: Reuters