lingotes y monedas de oro

(Foto: Reuters)

El precio del oro se disponía a romper su racha de tres sesiones al alza el jueves, lastrado por la fortaleza del dólar y mientras el panorama del lingote sigue ensombrecido por las perspectivas de nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

* El oro al contado caía un 0,2% a 1.832,60 dólares por onza a las 0845 GMT, tras haber alcanzado un máximo de una semana en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,4% a 1.838,30 dólares.

* Un sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) mostró el miércoles que los precios de las materias primas aumentaron el mes pasado, y el repunte de los precios en la puerta de la fábrica sugiere que la inflación podría seguir siendo elevada durante un tiempo.

Ver también:  Gold Fields produce su primer oro en Salares Norte

* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, las recientes subidas de tasas de los bancos centrales para rebajar la presión sobre los precios han lastrado el apetito por el metal, ya que no rinde intereses.

* Las autoridades del banco central estadounidense se mostraron divididas el miércoles sobre si los recientes datos de alta inflación y un mercado laboral ajustado requerirán tasas de interés aún más altas, o simplemente la paciencia de mantener una política monetaria restrictiva durante más tiempo.

* Los inversores estarán atentos al dato de las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo que se publicará a las 1330 GMT.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaba su nivel más alto desde principios de noviembre de 2022, mientras que el dólar ganaba un 0,3%.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,8% a 20,82 dólares la onza. El platino caía un 0,1% a 954,13 dólares y el paladio perdía un 0,6% a 1.431,13 dólares.

Fuente: Reuters