barras de oro

(Foto: Reuters)

Los precios del oro bajaban el viernes desde máximos casi de récord, mientras los inversores esperaban más señales económicas, pero los problemas bancarios y las esperanzas de una pausa en las tasas de interés en Estados Unidos mantenían al lingote en camino de su mejor semana en casi dos meses.

* A las 1029 GMT, el oro al contado cedía un 0,6%, a 2.038,38 dólares la onza, lo que algunos analistas calificaron de “consolidación”, pero avanzaba un 2,4% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,5%, a 2.045,10 dólares.

* En la víspera, el oro alcanzó los 2.072,19 dólares, justo por debajo del récord de 2.072,49 dólares, después de que la Reserva Federal diera a entender que su maratoniano ciclo de incrementos podría estar llegando a su fin.

Ver también:  El oro sube gracias a la firme demanda de grandes bancos centrales asiáticos

* Los inversores están ahora a la espera de datos como las nóminas no agrícolas de Estados Unidos a las 1230 GMT, que podrían respaldar un recorte de tasas.

* Después de un fuerte rendimiento, el oro está en un modo de espera antes del reporte laboral y será sensible a “las reversiones a corto plazo en las expectativas de tasas de interés, las garantías de depósitos de mayor alcance, y la fortaleza del dólar” en el corto plazo, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* Mientras tanto, la demanda mundial de oro cayó en los tres primeros meses de 2023, según informó el viernes el Consejo Mundial del Oro.

Ver también:  Newmont: Mayor producción de oro en Yanacocha con iniciativas tecnológicas basada en ciencia de datos (Exclusivo)

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,7%, a 25,89 dólares la onza; el platino cedía un 0,2%, a 1.037,71 dólares; y el paladio subía un 1%, a 1.462,82 dólares.

Fuente: Reuters