lingotes de oro

(Foto: Reuters)

Los precios del oro operaban cerca de máximos de tres semanas el miércoles, mientras los inversores contenían la respiración a la espera de los esperados datos sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían influir en las próximas decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

* A las 1023 GMT, el oro al contado ganaba un 0,1%, a 1.934,07 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,1%, a 1.939,40 dólares.

* Los precios alcanzaron su nivel más alto desde el 20 de junio a principios de la sesión, mientras que el índice dólar cotizaba en mínimos de dos meses, abaratando el metal dorado para los compradores extranjeros.

Ver también:  Tambomayo produjo más de 9 mil onzas de oro en el primer trimestre de 2024

* La debilidad general de la divisa estadounidense sugiere que los inversores están anticipando un informe de inflación más débil, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.

* El IPC se conocerá a las 1230 GMT. Los economistas encuestados por Reuters esperan que la tasa de inflación subyacente de junio haya caído al 5% desde el 5,3%, muy por encima aún del objetivo del 2% de la Fed.

* El final del actual ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed está cada vez más cerca, según dijeron el lunes varias autoridades del banco central estadounidense. Esto ayuda al lingote, que no devenga intereses.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 23,16 dólares la onza; el platino ganaba un 1,1%, a 933,94 dólares; y el paladio mejoraba un 0,8%, a 1.261,58 dólares.

Fuente: Reuters