barras de oro

(Foto: Reuters)

El precio del oro bajaba el miércoles, mientras el dólar subía tras los últimos comentarios de las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos, opuestos a las perspectivas de recortes de las tasas de interés este año.

* A las 1027 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.987,29 dólares la onza, cerca del mínimo de dos semanas alcanzado el martes. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2%, a 1.989,70 dólares.

* El índice dólar tocaba máximos de seis semanas. El oro compite con el dólar como depósito seguro de valor y las alzas de la divisa hacen que los lingotes resulten menos atractivos para los compradores extranjeros.

Ver también:  Más de 200 procuradores y abogados fueron capacitados en el uso de la Calculadora de Impactos de la Minería de Oro

* “Parece que algunos participantes en el mercado siguen anticipando otra subida de tasas por parte de la Fed”, lo que presiona al oro, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* En la víspera, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que era prematuro estar discutiendo recortes de tasas, mientras que su homólogo en Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que la entidad tendrá que mantenerse “superfuerte” en la lucha contra la inflación, incluso aunque la tasa de desempleo comience a subir a fines de año.

* Las tasas elevadas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,2%, a 23,69 dólares la onza; el platino ganaba un 1,6%, a 1.073,83 dólares; y el paladio operaba estable a 1.501,86 dólares.

Ver también:  Hudbay y Mitsubishi sellan alianza estratégica de 600 millones de dólares para impulsar el proyecto Copper World en EE. UU.

Fuente: Reuters