barras de oro

(Foto: Reuters)

El precio del oro subía el miércoles, impulsado por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversores esperaban el informe de empleo de Estados Unidos, que podría marcar el tono de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

* El oro al contado subía un 0,2% a 2.022,39 dólares la onza a las 1038 GMT. Los futuros del oro estadounidense también ganaban un 0,2%, a 2.039,90 dólares.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años rondaban mínimos de tres meses.

* “Aunque el oro puede verse respaldado por las especulaciones sobre una bajada de tasas de la Reserva Federal, es posible que se necesite una nueva chispa fundamental para reavivar su remontada. Esto podría venir en forma del esperado informe de empleo de Estados Unidos del viernes”, dijo el analista de investigación senior de FXTM Lukman Otunuga.

Ver también:  Oro cotiza estable pero se encamina a su mejor semana desde diciembre

* Los datos de noviembre sobre las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que se publicarán el viernes, podrían dar pistas sobre la senda de las tasas de interés antes de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense de la semana que viene.

* El lunes, el lingote alcanzó un máximo histórico de 2.135,40 dólares, debido a las elevadas expectativas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, antes de caer más de 100 dólares en la misma sesión, debido a la incertidumbre sobre el calendario de la relajación de la política monetaria.

* Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de una bajada de tasas de aquí a marzo del año que viene se sitúa en torno al 60%.

Ver también:  Inca One: Compañías como Tesla buscan oro certificable y acreditado (Exclusivo | Video)

* La bajada de las tasas de interés en Estados Unidos ejerce presión sobre el dólar y los rendimientos de los bonos, lo que aumenta el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.

* Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, lo que indica que las agresivas subidas de tasas han empezado a repercutir en la economía.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,1% a 24,10 dólares la onza, mientras que el platino ganaba un 0,2% a 900,45 dólares. El paladio subía un 1% a 943,67 dólares la onza.

Ver también:  Oro sube por retroceso del dólar y rendimiento bonos Tesoro tras datos EEUU

Fuente: Reuters