cátodos de cobre para exportación minera

El cobre subió el martes, ya que el acuerdo de compra de los activos del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) estimuló el apetito por el riesgo.

El cobre para entrega en mayo en el mercado Comex de Nueva York alcanzó los 4,11 dólares por libra (9,042 dólares por tonelada), un 1% más que al cierre del lunes.

El contrato de cobre de mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai subió un 0,7%, hasta 69.650 yuanes (10.134,89 dólares) la tonelada.

“El cobre reflejó las subidas de todas las materias primas en medio de la mejora del apetito por el riesgo, pero las ganancias se vieron limitadas por la escasa demanda en China”, señalaron los estrategas de materias primas de ANZ en una nota.

El prestamista regional estadounidense First Citizens BancShares se hizo el lunes con los activos de SVB, lo que provocó un repunte de alivio en unos mercados financieros preocupados por las turbulencias del sector bancario.

Mientras tanto, la demanda de cobre en China cayó ligeramente la semana pasada debido a “factores macroeconómicos en el extranjero” y al aumento de los precios, dijeron los analistas de Huatai Futures en una nota.