cargamento de cobre para su exportación

(Foto: Reuters)

Los precios del cobre subían en Londres el miércoles, ayudados por la debilidad del dólar estadounidense y la disminución de las preocupaciones sobre el sector bancario, mientras que el mercado de metales básicos en general seguía buscando pruebas de la recuperación de la demanda de China.

* Los precios de los metales se recuperaron en los últimos días gracias a un mayor apetito por los activos de riesgo y a la disminución de los problemas del sector bancario, que mejoraron la confianza del mercado.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,5% a 9.023,5 dólares la tonelada a las 1028 GMT.

Ver también:  CRU: El 50% de proyectos de cobre están en Latinoamérica y el 25% de ellos se encuentran en el Perú

* El cobre subió “después de que el dólar cedió las ganancias iniciales, especialmente frente al yen, a medida que mejora el nivel general de apetito por el riesgo”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

* El debilitamiento de la divisa estadounidense hace que los metales que cotizan en dólares sean más baratos para los compradores con otras monedas.

* Se espera que la demanda de China, el mayor consumidor de cobre del mundo, comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2023, y esto debería apoyar los precios, dijo el analista Sudakshina Unnikrishnan de Standard Chartered Bank.

Ver también:  Producción minera del Perú registra un incremento significativo en el primer trimestre del 2024

* La actividad de las fábricas chinas creció probablemente a un ritmo más lento en marzo, mostró el miércoles un sondeo de Reuters, lo que sugiere que la recuperación económica es desigual ante la debilidad de la demanda mundial y la caída del sector inmobiliario.

* Los precios del níquel a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres caían un 0,7%, a 23.900 dólares, tras alcanzar un máximo de tres semanas gracias a la cobertura de posiciones cortas y a la escasez de existencias en la sesión anterior.

* Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,1% a 2.391 dólares la tonelada, el zinc sumaba un 0,8% a 2.961 dólares, el estaño ganaba un 0,2% a 25.820 dólares y el plomo operaba estable a 2.135 dólares.

Ver también:  Sierra Metals estima cinco años de vida útil para Yauricocha y tres para Bolívar

Fuente: Reuters