acero de China

El precio del mineral de hierro subió el lunes por la mejora de la rentabilidad de las acerías y las perspectivas de la demanda en China.

Los finos de 62% Fe importados por el norte de China subieron un 2,25%, hasta 132,51 dólares por tonelada.

El rápido aumento de los beneficios de las acerías y la expansión de su producción han impulsado la demanda de mineral de hierro, según una nota de los analistas de Sinosteel Futures.

La tasa global de utilización de la capacidad de los altos hornos subió por novena semana consecutiva, aumentando otro 0,89 punto porcentual semanal hasta el 88,03% del 3 al 9 de marzo, según Mysteel.

Ver también:  Precios del litio caen cerca de un tercio de su valor y siguen tendencia a la baja

“Es una semana relativamente cargada de publicación de datos económicos en China, que creemos que deberían corroborar la recuperación económica del país en febrero”, dijo el Director Gerente de Navigate Commodities, Atilla Widnell.

China tiene previsto publicar esta semana una serie de datos, incluida la producción industrial.

Sin embargo, los reguladores chinos podrían tomar medidas para frenar la escalada de los precios del mineral de hierro.

La semana pasada, Reuters informó de que las autoridades de Pekín están instando a las empresas comerciales que almacenan grandes volúmenes de mineral de hierro en los puertos a que vendan parte de su material, con el fin de enfriar la subida de los precios.