El primer lote de oxígeno medicinal donado por Antamina, junto con otras empresas mineras, ya está en Lima

En horas de la noche del día de ayer, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que llegó a Lima el primer isotanque cargado de oxígeno medicinal desde Chile, como parte de la donación realizada por la Compañía Minera Antamina y las empresas Cerro Verde y Southern Perú, de este insumo vital a los hospitales del Perú.

Este primer lote de oxígeno llegó al Hospital Edgardo Rebagliati y los lotes que continúen llegando van a abastecer a los nosocomios que el Ministerio de Salud indique para luchar contra la escasez de este importante recurso en el tratamiento de los pacientes COVID-19. Esta donación se inició con el traslado por vía aérea de cuatro isotanques desde Alemania hasta Santiago de Chile. En estos isotanques se trasladará semanalmente 40 toneladas de oxígeno medicinal hasta el territorio nacional.

Ver también:  Programa de Gobierno de Datos: Antamina impulsa la cultura Data Driven

Entrega primer lote de oxígeno al Hospital Edgardo Rebagliati
Este primer lote de oxígeno llegó a Lima, al Hospital Edgardo Rebagliati y los lotes que continúen llegando van a abastecer a los nosocomios que el Ministerio de Salud indique.

Como se recuerda, el día de ayer se llevó a cabo la firma del convenio de donación en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Francisco Sagasti. En representación de la Compañía Minera Antamina, estuvo presente Antonio Pinilla, nuestro Vicepresidente de Legal y Cumplimiento.

De esta manera, las empresas asociadas a la SNMPE, con el apoyo especial de Antamina, Cerro Verde y Southern Perú, se comprometieron a financiar la compra y traslado de 1000 toneladas de oxígeno medicinal desde Chile hasta los hospitales que designe el Ministerio de Salud.

Ver también:  SNMPE: Empresas de hidrocarburos pagaron US$ 187.2 millones de regalías el Estado en el primer bimestre de 2024

Es preciso señalar que desde que inició la pandemia, la Compañía Minera Antamina, como actor social, ha tomado un papel más activo en beneficio a la salud, bienestar y desarrollo de sus trabajadores, las comunidades de su zona de influencia y del Perú.