ProActivo

Antamina sorprendió este año en la 34ª. versión de PERUMIN con un genial video de 360°, el cual ha sido visto por 100 mil personas a menos de una semana de su estreno.

“En el video 360° de Antamina más que mostrar un audiovisual, mostramos una experiencia. Una forma distinta de acercar la a los peruanos; en especial a los más jóvenes. Sin duda, se trata de una manera fresca para comunicar innovación y tecnología, en una industria que ya se proyecta al futuro”, comenta Martín Calderón, gerente de Comunicación Corporativa de Antamina.

Convertido actualmente en el producto más exitoso y comentado de la convención minera, y haciendo uso de las bondades de la tecnología de realidad virtual, este genial producto audiovisual muestra de una forma didáctica los diferentes procesos utilizados para procesar los de cobre y zinc. Durante PERUMIN, los asistentes al stand de Antamina pudieron sumergirse en esta experiencia 360° a través de lentes de realidad virtual.

Lee también:  Ejecutar cartera de proyectos mineros generará ingresos fiscales adicionales para el Estado por más de S/ 80,000 millones al 2031

En las imágenes se puede ver las enormes maquinarias, como palas y volquetes, que pueden cargar entre 300 a 400 toneladas en su tolva, y que supervisados por un control central, envían los desde la mina, para ser procesados en la y luego son enviados por un mineroducto de 304 kilómetros de longitud hasta el puerto Punta Lobitos en Huarmey, desde donde son exportados a destinos internacionales en , Europa y otras locaciones.

Durante este recorrido, también se puede visualizar el trabajo cultural que viene desarrollando la empresa con la investigación y puesta en valor del milenario templo de Chavín de Huantar; en el marco de una estrategia social que promueve el desarrollo territorial sobre la base de un modelo multiactor en el que el fortalecimiento de las capacidades de gestión local, se convierte en elemento central para promover desarrollo sostenible en los ejes de salud, educación y proyectos productivos.

Lee también:  Las Bambas estrena centro de operaciones digitales desde Lima y evalúa usar camiones autónomos

Otro trabajo que se destaca es la forestación del bosque de Huarmey, un innovador proyecto de 170 hectáreas, creado por Antamina en medio del desierto con 200 mil árboles, los cuales sirven como barrera natural contra el arenamiento del valle de Huarmey, así como un generador de oxígeno y espacio natural de absorción de dióxido de carbono para el planeta.

Si no pudiste asistir a PERUMIN, sumérgete en la experiencia 360°