frepap

(Foto: GEC)

continúa liderando las elecciones congresales extraordinarias 2020 con un 10.1 % de respaldo a nivel nacional, según el conteo rápido de América TV – Ipsos Perú. El nuevo sondeo ratifica lo anunciado en el estudio a boca e urna publicado a las 4 de la tarde.

En segundo lugar se encuentra el Frente Popular Agrícola del Perú () con el 8.8 % de apoyo. El porcentaje varía considerablemente de acuerdo a lo anunciado en la tarde de este domingo, en la que estaba en el puesto ocho.

Cabe mencionar que este informe es más preciso al anterior por tratarse de más cantidad de cuidadnos como muestra en todo el país. La encuestadora indicó que las agrupaciones políticas que tengan desde el 7 % de respaldo en estos sondeos, es seguro que hayan pasado la valla electoral.

Lee también:  Áncash: 4 gobernadores regionales han terminado detenidos por delitos de corrupción

En tercer puesto está , con 8.2 %, con estas nuevas estadísticas suben un lugar en comparación con los resultados a boca de urna.

En el puesto cuatro se encuentra Alianza para el Progreso con 8.0 %, lo que significa que baja dos lugares respecto a las cifras anunciadas en la tarde de este domingo.

El Partido Morado en el conteo rápido alcanzó 7.7 % bajando a quinto lugar, en comparación con el tercero que le otorgaba el flash electoral.

Por otro lado, Fuerza Popular bajó un lugar en la lista de partidos que más respaldo tuvo. El partido liderado por Keiko Fujimori llegó a tener solo el 6.9 % de apoyo a nivel nacional.

Unión por el Perú sube al puesto siete con 6.9%, en el octavo se encuentra Frente Amplio al contar con 6.1 %, le sigue Somos Perú con 5.6 % y Juntos por el Perú continúa en el décimo lugar con 5.1 %.

Lee también:  Ica: manifestantes piden la anulación del Régimen Laboral Agrario

Conteo rápido al 95 % de

  1. – 10.1 %
  2. Frente Popular Agrícola del Perú – 8.8 %
  3. – 8.2 %
  4. Alianza para el Progreso – 8.0 %
  5. Partido Morado – 7.7 %
  6. Fuerza Popular – 6.9 %
  7. Unión por el Perú – 6.9%
  8. Frente Amplio – 6.1 %
  9. Somos Perú – 5.6 %
  10. Juntos por el Perú – 5.1 %

Fuente: La República