segunda vuelta electoral en Perú

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) recomienda aumentar la tenencia de bonos en dólares peruanos en tanto varios riesgos electorales ya se han descontado y los activos tienen más margen para recuperarse.

A la firma le gustan los bonos con vencimiento en el 2031 y 3032, donde los bonos se cotizan a rendimientos más altos que los créditos con calificaciones más bajas, como los de Uruguay en el 2031, dijo el estratega de renta fija William Snead.

BBVA ve tres escenarios principales en la carrera presidencial:

  • La agenda económica de Pedro Castillo podría empujar a los votantes hacia Keiko Fujimori, y ella podría ganar la elección; “esto podría ser más positivo para los activos”, según el analista.
  • Otro resultado más positivo para el mercado podría ser que Castillo gane las elecciones, pero “suavice su postura y se distancie de algunas de las opiniones populistas, algo que ha sucedido en el pasado con algunos candidatos de izquierda una vez que son electos”, dijo el analista en una nota.
  • Castillo podría ganar y mantener una agenda económica y política populista, pero “aun así, sus acciones serían limitadas porque no cuenta con el apoyo suficiente en el y no cuenta con el respaldo abrumador de los votantes”.
Lee también:  SNMPE estima que el 77% de las utilidades mineras se quedan en el Perú

A corto plazo, aún esperamos más volatilidad de precios y parte de los movimientos de estos podría estar impulsada por los resultados de las encuestas en curso, pero creemos que los inversores deberían mirar más allá de los titulares a corto plazo”, resaltó Snead.

Más allá de las elecciones, los fuertes precios del cobre deberían respaldar una recuperación, concluyó.

Fuente: Bloomberg