George Forsyth

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, recalcó que en un eventual Gobierno suyo revisarán los contratos con las empresas mineras.

“Hay muchos contratos que se están venciendo y debemos hacer respetar a las comunidades y al Estado. Hay que sacar adelante los proyectos mineros, pero con responsabilidad social y me­dio­ambiental”, dijo.

En esa línea se mostró a favor de impulsar una minería responsable en el país, que cuida el medio ambiente.

“Nosotros somos un país minero, pero las comunidades han perdido la confianza en el Estado. Vamos a crear un fideicomiso con la empresa privada, el Estado y las comunidades”, expresó en Latina .

Destrabar proyectos

De otro lado, Forsyth dijo que la reactivación económica será una de las prioridades para los 100 primeros días

Ver también:  Minera Boroo Misquichilca brilla en la producción aurífera nacional y crece cerca del 170%

“Lo primero que tiene que haber es una estabilidad política, tranquilidad y confianza, para que venga la inversión, y por eso es que vamos a generar consensos”, dijo.

El exburgomaestre señaló que también busca destrabar S/28 mil millones en proyectos e infraestructura que se encuentran paralizadas.

“Otro problema es que Reactiva no está llegando a las pequeñas empresas, solo a las grandes. También tenemos el programa Perú Chamba, tanto en las zonas rurales como las urbanas”, anotó tras precisar que unos de sus objetivos es generar 850,000 empleos de forma inmediata.

Fuente: Gestión