La empresa Electro Oriente y las autoridades locales de la provincia de Rioja, en la región San Martín, articulan esfuerzos para ejecutar nuevos proyectos de electrificación que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población.

En una reunión de trabajo sostenida entre el gerente general de Electro Oriente, Martín Salazar Rojas; el alcalde provincial de Rioja; varios burgomaestres distritales; y el director de Electro Oriente, Rafael Rengifo del Castillo, se abordó la posible ampliación de la red eléctrica dentro de la zona de concesión de Electro Oriente en la región San Martín.

El gerente general de la empresa destacó los avances en la mejora del alumbrado público, lo que contribuye a fortalecer la seguridad ciudadana.

Tras manifestar que la empresa estatal tiene el compromiso de analizar las propuestas de las comunidades y autoridades, Salazar Rojas saludó la iniciativa de acercamiento de las autoridades locales.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando con dedicación y absoluta responsabilidad, con el único fin de atender de manera eficiente a los más de dos millones de peruanos en las cuatro regiones donde tenemos concesión”, aseveró el funcionario.

Electro Oriente

Es una empresa estatal de derecho privado, íntegramente de propiedad del estado, constituida como sociedad anónima, a cargo del FONAFE. Cuenta con autonomía técnica, administrativa, económica y financiera. Sus servicios son de necesidad y utilidad pública y de preferente interés social.

Constitución y Accionariado

La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente S.A. – Electro Oriente S.A., fue creada por R.M. el N° 320-83 EM/DGE. Ello, en cumplimiento de la Ley General de Electricidad N° 23406, inscribiéndose su Estatuto Social mediante Escritura Pública de fecha 28 de Junio de 1984. Inicia sus operaciones como persona jurídica de derecho privado el 01 de Julio de 1984.

El capital social íntegramente suscrito y pagado al 31 de diciembre de 2015, asciende a S/. 536,69 millones, de propiedad del estado peruano y representado por cuatro clases de Acciones: “A”, “B”, “C” y “D”; con un valor nominal por acción de S/. 1,00 cada una.

Fuente: Andina