Es la tercera en implementar moderno sistema, luego de Cusco y Arequipa

Electro Oriente S.A. se coloca a la vanguardia de la innovación tecnológica referente a sistemas de iluminación e inició la instalación de 475 luminarias con tecnología LED en la ciudad de Iquitos, con lo cual la capital de la región Loreto se pone al nivel de las grandes capitales del mundo en cuanto a iluminación de los espacios públicos.

El gerente de Operaciones de la empresa, Juan Ramos Palomino, detalló que las luminarias serán ubicadas, en una primera etapa, desde el aeropuerto internacional coronel FAP Francisco Secada, a lo largo de la avenida Quiñones, la plaza Grau, la plaza 28 de julio y la plaza de Armas de Iquitos.

Ver también:  Congreso declara de necesidad pública la reactivación económica de la actividad de hidrocarburos en Loreto

Refirió que los trabajos se iniciaron el pasado miércoles con el cambio de luminarias de vapor de sodio por las nuevas lámparas que cuentan con la tecnología LED de 108 watts, cuyo flujo luminoso es incluso mayor que el de las lámparas convencionales existentes de 150 Watts.

Explicó que la luminaria LED tiene un encendido inmediato, protege al medio ambiente y ayuda a reducir las emisiones de CO2, causantes del “efecto invernadero”.

“Otra de las bondades de la tecnología LED es que representan un importante ahorro de energía eléctrica y, sobre todo, tienen mayor durabilidad. Asimismo, son más económicas y no generan calor y, por lo tanto, no contaminan”, destacó.

Ver también:  Minem apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El funcionario precisó que estos trabajos están a cargo de personal del área de Distribución y deben culminar en, aproximadamente, 30 días. De igual modo, dijo que el objetivo principal es cambiar todo el parque de alumbrado público en la zona de concesión de la empresa en las regiones Loreto, San Martin, Amazonas y la provincia

Cajamarquina de Jaén.

“Nuestra labor está orientada a satisfacer al cliente, evitando algunos problemas conocidos con la luminaria tradicional, que al poco tiempo de uso se quema. En cambio, el equipo LED tendrá un período de vida útil mayor, por lo que reduciremos reclamos por lámparas apagadas en la ciudad. Este año tenemos nuevas tareas, mayores propósitos y renovadas metas. Trabajando de la mano con otras instituciones y la población lograremos alcanzar las mismas”, finalizó el funcionario de la empresa eléctrica.

Ver también:  MINEM: Proyecto “Sol para Todos” implementará centrales fotovoltaicas en zonas alejadas de la Amazonía

Fuente: Andina