Home Energía Electro Oriente invertirá S/ 111 Mlls. y beneficiará a dos millones de usuarios

Electro Oriente invertirá S/ 111 Mlls. y beneficiará a dos millones de usuarios

7 min read
178
Mejorará calidad de vida de pobladores de cuatro departamentos a los que abastece de energía eléctrica

El presidente de Directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón, afirmó que la empresa invertirá más de 111 millones de soles hasta abril del 2020 en diferentes proyectos de electrificación destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores de los cuatro departamentos a los que abastece de energía eléctrica.

El funcionario precisó que un total de 111 millones 758,035 soles serán invertidos en diversas obras de envergadura que se realizarán en cuatro regiones: Loreto, Amazonas, San Martín y Cajamarca (Jaén).

“Solo entre agosto de este año y abril del 2020, entregaremos obras que beneficiarán a más de dos millones de peruanos que se encuentran dentro del área de concesión de la empresa”, comentó Salomón a la Agencia Andina.

Entre las obras que se ejecutarán en dicho período está la ampliación de la Sub Estación de Transmisión (SET) Iquitos, obra que considera la remodelación integral del patio de llaves, construcción de una sala de control y celdas de media tensión y que beneficiará a aproximadamente 890,000 personas.

Del mismo modo, destaca la ampliación de la SET Santa Rosa, obra que implica la construcción de una bahía de transformación y una línea con el uso de equipos de tecnología convencional, que mejorará la calidad de vida de 770,000 personas.

Asimismo, unos 220,000 loretanos se verán beneficiados con los nuevos transformadores de Iquitos y Punchana y otras 338,000 personas más de los distritos de Iquitos, Belén y San Juan Bautista también se beneficiarán gracias a los nuevos equipos de bahía que permiten mejorar la operación de la línea de transmisión Iquitos – Santa Rosa.

El funcionario manifestó que, con estas mejoras, los usuarios de la zona de concesión de Electro Oriente recibirán una mayor potencia de electricidad, mucho más estable, del mismo modo, las principales ciudades de las regiones contarán con iluminación LED, entre otros beneficios.

Fuentes alternativas

Por otro lado, el presidente de Directorio de Electro Oriente sostuvo que la empresa está desarrollando proyectos para instalar plantas generadoras de energía solar en diferentes puntos de la selva peruana.

“Estamos terminando un proyecto para contar con 12 plantas independientes. Para ello, estamos mejorando toda la red utilizando energía alternativa más limpia y de menor costo”, aseveró Salomón.

El funcionario sostuvo que hay un déficit de 400,000 personas que no reciben electrificación.

“No obstante, pese a ello tenemos un coeficiente de electrificación del 87%, un nivel importante si consideramos la complejidad de nuestra área de concesión”, explicó.

Meta para este año

Afirmó que la meta para este año es lograr que el 10% (40,000 personas) de ese grupo que no cuenta con suministro eléctrico, tenga acceso a electricidad.

“Para lograrlo, se requiere de un mejoramiento de toda la cadena y una mayor eficiencia para llegar a este número de personas”, manifestó.

Geográficamente, Electro Oriente abarca el 37 % del territorio nacional y brinda el servicio eléctrico en zonas alejadas y de frontera.

En la región San Martín la empresa cuenta con 206,843 usuarios (44 % del total), seguido de Amazonas y Cajamarca con 143,089 usuarios (31%) y Loreto con 118,605 usuarios (25%) que hacen un total de 468,537 usuarios, cifra mayor en 3.2%, respecto al mismo periodo del año anterior (453,932 usuarios).

Esta cifra se ve incrementada al considerar el número de integrantes de las familias de cada uno de los usuarios de la empresa, lo que según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), son más de dos millones de usuarios beneficiados en el nororiente peruano.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Loreto pierde S/ 100 Mlls. en canon por sabotajes al Oleoducto Norperuano

Loreto ha perdido alrededor de S/ 100 millones por canon petrolero debido a los constantes…