(Electrocentro) Aprendiendo con Energía

  • Institución educativa 9 de julio de Concepción ocupó el primer lugar. Mañana el festival continuará en la sede de Satipo.

Con la participación de 21 instituciones educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, Junín, Jauja, Concepción y Yauli se realizó la exposición y premiación a las mejores experiencias educativas del programa de responsabilidad social de Electrocentro “Aprendiendo con Energía“, que se ejecuta en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ).

César Chuyes Gutiérrez, Gerente Regional de Electrocentro, señaló que este año participaron más de 120 instituciones educativas, 5 mil alumnos del quinto y sexto grado de primaria y 400 docentes, quienes mejoraron sus capacidades y competencias en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social, teniendo en cuenta el uso eficiente de energía y cuidado del medio ambiente, a través de la guía virtual www.aprendiendoconenergia.com.

Por su parte Rocío del Pilar Camarena Bonifacio, especialista de la DREJ, dijo que este segundo festival se realiza en las sedes de Huancayo y Satipo, explicando que se consideró en la calificación, el dominio del tema, cuanto pueden ahorrar de energía, los materiales que han presentado y su relación con las demás áreas del plan de estudio, incluyendo en esta ocasión presentaciones artísticas como poesía, teatro, entre otros.

MEJORES EXPERIENCIAS

Después de la evaluación el jurado determinó a los centros educativos ganadores, resultando en el primer lugar la institución educativa 9 de Julio de Concepción. La docente a cargo Jaqueline Rocío Basaldúa Morán, explicó que sus alumnos desarrollaron muchas competencias relacionadas al ahorro de energía y cuidado del medio ambiente que pondrán en práctica, en su entorno familiar, la escuela y toda la comunidad.

El segundo lugar fue ocupado por la institución educativa 31301 de Huancayo y el tercer lugar la institución educativa Leoncio Astete Rodríguez de Yauli. Los ganadores se hicieron acreedores de laptops, tablets, radiograbadoras y parlantes inteligentes.