La mesa de trabajo instalada para resolver las diferencias que existían entre la comunidad campesina de Buenos Aires y la empresa Electroperú S.A., culminó de manera satisfactoria, luego de que se concluyeran diversos compromisos sociales.
Durante el desarrollo de este espacio de diálogo, la empresa cumplió con la instalación de un módulo escolar a favor de la comunidad; entregó herramientas, semillas, abonos; también donó plantones de pino y frutales, en el marco de una campaña de reforestación, entre otros compromisos asumidos.
Asimismo, la Dirección General de Electricidad del MINEM capacitó a los dirigentes de la comunidad, desde un enfoque técnico y legal, sobre el tema de servidumbre en líneas de transmisión eléctrica.
En la reunión de culminación de la mesa de trabajo, desarrollada en la comunidad campesina de Buenos Aires, distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, participaron el presidente de dicha comunidad, Elías Ramos; el alcalde del centro poblado, Miguel Ruíz; y el subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electroperú S.A., René Garagorri, entre otros.
Los representantes de la comunidad campesina de Buenos Aires consideraron que la mesa de trabajo fue productiva, porque se cumplieron con todos los compromisos acordados.