Ralph-Jansen-Canada

ProActivo | PDAC 2021 El embajador de Canadá en Perú, Ralph Jansen, destacó que, pese a la pandemia, Canadá tiene una cartera importante en el Perú dentro de los 46 proyectos mineros para los siguientes ocho años, y que dentro de los siete proyectos que se avanzará este año 2021, “dos están siendo dirigidos por canadienses”.

“En la relación entre Perú y Canadá, sin lugar a dudas la minería sigue siendo un factor importante, pues somos el principal inversor minero en el Perú, y la tercera fuente de toda la inversión de construcción minera, el proveedor vital de equipos y servicios; y el destino mayoritario de productos mineros peruanos, como el oro”, detalló.

Ver también:  Perú se reincorpora a la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI

Afirmó que Canadá fue el destino primordial de exportaciones de Perú en 2019, con potencial para seguir creciendo y mejorar la sólida colaboración de manera responsable, sostenible e integral, ofreciendo educación minera, capacidad técnica y mejores marcos regulatorios, fortalecer lazos con comunidades, promover innovación con responsabilidad y mejorar el análisis medio ambiental.

Minería verde desde Canadá

“Queremos seguir creciendo para asegurar que el sector minero peruano saque ventaja de la ciencia y tecnología e innovación, y en lo cual Canadá tiene un rol significativo en el ecosistema minero local. Estamos hablando de la minería verde, energía limpia, soluciones innovadoras, automatización y ciberseguridad. Y Perú sin lugar a dudas es uno de los mercados líderes para la inversión minera hoy y a futuro”, aseguró.