Cecilia Ekholm, embajadora de Suecia en Perú

ProActivo tecnología 5G

La minería sueca es un gran ejemplo de desarrollo minero. El 90% de la producción de hierro de la Unión Europea proviene del país nórdico. Uno de los pilares del avance de esta industria es la tecnología que tiene Suecia, la clave del sector minero.

“Estamos en la cuarta revolución industrial, incluso en el sector minero. Hay que avanzar en el tema de digitalización, innovación, competencia y la producción sostenible. Esto va a requerir inversiones y esfuerzos en temas de infraestructura. La tecnología 4G y 5G para las telecomunicaciones y también la energía y trasferencia a la electromovilidad. Estos son los sectores donde tenemos empresas suecas fuertes”, contó la embajadora de Suecia en Perú, Cecilia Ekholm, a ProActivo.

Ver también:  La UE acuerda sus primeras normas para las calificaciones ESG

Resaltó también que parte del éxito de su país es el desarrollo de maquinaria y equipos con alta tecnología destinada a las empresas mineras a nivel global. Y que tienen mayor enfoque en la minería subterránea.

Asimismo, comentó que en Suecia la visión de minería es compartida por la sociedad civil y el gobierno, al punto de que en los decretos promulgados por el Estado, todos los sectores participan.

Embajadora de Suecia | Entrevista a Cecilia Ekholm

Visión de la Minería en el Perú hacia el 2030