Embajadora Diana Nelson: El 11 de febrero 2020 entra en vigor TLC entre Perú y Australia, que fortalece lazos de amistad entre ambos países (Exclusivo)

7 min read
1,076

ProActivo.- En el Día Nacional de Australia, la embajadora de en , expresó su gratitud con nuestro país por los mensajes de solidaridad que recibieron tras los fuertes incendios forestales que dañaron su flora y fauna, así como la importancia de la firma del Tratado de Libre Comercio que entrará en vigor el próximo 11 de febrero, el cual fue catalogado como “de alta calidad”.

“(Con el ) eliminaremos el 99% de aranceles dentro de cinco años. Perú reconocerá a todos los títulos australianos y disfrutaremos más vino de nuestro país al mismo precio”, señaló Nelson.

Asimismo resaltó las cualidades positivas que puede compartir con el Perú, como el modelo de una minería sostenible, en educación de alta calidad en todos los niveles, el empoderamiento de la mujer, la agenda de productividad y competitividad y las relaciones con pueblos indígenas.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, destacó la entrada en vigencia del y lo calificó como un logro para ambos países. “Estoy seguro que los poco más de 300 millones de dólares que representa nuestro comercio se van a multiplicar los próximos años. Con ello, se van a fortalecer las inversiones”, expresó.

El diplomático sostuvo que Perú brindará su mayor esfuerzo para estrechar más los vínculos con Australia. Ello, no solamente en temas que los unen como la minería, sino también en el ámbito del comercio y las inversiones.

Embajadora destaca lazos de amistad entre Perú y Australia

Diana Nelson reconoció el apoyo de nuestro país cuando Australia estuvo envuelto en dificultades nacionales. “Cuando estás en tiempos difíciles te das cuenta de tus verdaderos amigos. En los últimos meses hemos vivido incendios forestales muy destructivos. En nombre del pueblo australiano quiero agradecerles a todos ustedes por los tantos mensajes de solidaridad. Perú es un verdadero amigo”, reconoció.

En tanto, Mesa Cuadra destacó la importancia del vínculo con los oceánicos. “Ambos países tenemos mucho en común relacionado con el mar, somos miembros activos del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico y en ese ámbito trabajamos estrechamente en diversos temas que nos unen”, aseveró.

“Feliz Día a Australia y desearle toda clase de éxitos, estamos seguros que esta difícil prueba que han tenido con los incendios forestales va a ser superada y Australia continuará siendo lo que ha sido, un referente para el mundo en diversos temas y contarán para ello con la amistad y la unión del Perú, del pueblo peruano y su gobierno”, felicitó el funcionario.

DATO

  • El Gobierno anunció que el Tratado de Libre Comercio () entre Perú y Australia se ejecutará desde el 11 de febrero de 2020.
  • Este acuerdo fue suscrito el 12 de febrero de 2018 en Canberra, Australia, y se ratificó en febrero de 2019.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code