Emprendimientos escolares reciben fondo semilla de Petroperú

  • Concurso se realizó como parte del programa educativo implementado en beneficio de los alumnos de secundaria de cinco colegios públicos de Talara.

El programa corporativo para el desarrollo de las habilidades y competencias para la mejora de la trayectoria laboral, dirigido a alumnos de 3ero a 5to de secundaria, “Educando hoy para el trabajo de mañana” de PETROPERÚ, reconoció y premió a seis proyectos de emprendimiento escolar de Talara, con la entrega de un fondo semilla para impulsar su implementación.

El Concurso de Emprendimientos buscó fortalecer el desarrollo de las competencias y habilidades de emprendimiento, creatividad e innovación de los estudiantes, en dos temáticas de proyectos: desarrollo comunitario y ambiente; sustentando sus iniciativas de negocio ante un jurado de expertos de la Universidad Marcelino Champagnat y de la empresa The Learning Factor.

En Talara, el programa fortalece la capacidad de inserción laboral o creación de empleo de 1239 alumnos de cinco colegios estatales (Domingo Savio, La Inmaculada, Crnel. FAP Víctor Maldonado Begazo, Politécnico Alejandro Taboada e Ignacio Merino), a través del desarrollo y/o fortalecimiento de las habilidades y competencias que configuran los perfiles laborales con mejor proyección en el mercado laboral.

Los alumnos talareños ganadores del primer y segundo puesto del Concurso de Emprendimientos, acreedores del capital semilla de mil soles y 500 soles respectivamente, en la modalidad alumnos del 4to y 5to de secundaria son:

Puesto Integrantes Colegio Proyecto
1er puesto – Adriana Lucía Cruz Sernaqué
– Anamylet Yulepsi Macharé Silva
La Inmaculada Perfect Nails
1er puesto – Yeremi Aldair Ramos Ruesta
– Johan Preston Solano Atoche
Ignacio Merino Arte de Oro
2do puesto -César Enrique Corazao Rojas
-Ramsés Ramírez Mena
Politécnico Alejandro Taboada Alturas Polar

Por otro lado, en la modalidad egresados de todas las unidades operativas donde se desarrolló el programa, se reconocieron con el primer y segundo puesto a:

Puesto Integrantes Colegio Proyecto
1er puesto – Tatiana Pamela Flores Eca
– Ciara Maricielo Juárez Yarlequé
– Kylie Jesús Alvarez De La Cruz
La Inmaculada Postres BA
2do puesto -Yassmin Araceli Quispe Ramos
– Gabriel Manuel Ale Chana
Ignacio Merino y Mercedes Cabello Carbonera (Ilo) TPMF

El programa forma parte de las acciones de Inversión Social enmarcadas en la línea de acción Educación con el cual PETROPERÚ reafirma su compromiso con los jóvenes y la población cercana a nuestras operaciones.

Bibliotecas escolares

Los colegios que forman parte de este programa laboral recibieron de PETROPERÚ una selección de libros de Ediciones Copé, beneficiando a una población escolar de 4184 alumnos a través de la promoción de lectura y la difusión del conocimiento entre los escolares.