Emprendimientos promovidos por Southern Perú en Torata destacaron en “Festi Ilo”

  • Corresponden a programa “Emprende en casa” e “Impulsa Torata”.

Destacada participación mostraron emprendedores del distrito de Torata (Moquegua) que participaron activamente en “Festi Ilo”, feria organizada por el Gobierno Regional de Moquegua a propósito de las celebraciones por el 53° aniversario de dicha provincia.

La actividad tuvo lugar el último fin de semana y se desarrolló en la Concha Acústica de Ilo, donde se dio cita una nutrida concurrencia que no dudó en adquirir la variedad de productos que ofertaron los torateños.

Participaron las socias de la Cooperativa Industrial Frutifresh, proyecto promovido por Southern Perú, quienes deleitaron con sus frescos néctares de fruta. Así mismo, acudieron productores del anexo San Juan San June con tumbo, maíz morado, aguaymanto y néctar de tumbo; que lograron muy buena acogida.

Ver también:  Gobernadora regional de Moquegua representó al Perú en el Foro de Gobiernos Locales y Regionales de la ONU

No faltaron las emprendedoras textiles de Torata y el C. P. Yacango quienes exhibieron prendas, así como souvenirs, tulipanes, claveles y muñecos tejidos con la técnica del amigurumi; todos producidos a partir de los talleres que desarrolla Southern Perú a través de su programa “Emprende en casa”.

También representaron a Torata el emprendimiento “Antojitos torateños” y la Panadería San Isidro (ganador del concurso Impulsa Torata 2022), que dejaron en alto el buen nombre de Torata y la indiscutible calidad de sus productos de panificación como empanadas, panes, getonas, andaditas y galletas.

Cabe mencionar que la participación de estos emprendedores fue promovida por Southern Perú a fin de posicionar en el mercado local, productos de Torata elaborados por beneficiarios de los programas que ejecuta la empresa.